El gobernador llegó a su departamento natal, para entregar viviendas en La Consulta. Qué dijo el mandatario provincial en relación a las viviendas, el DNU, el Pacto de Mayo, la obra pública, y la plaza de La Consulta, entre otros temas.
Alfredo Cornejo estuvo este viernes en La Consulta, San Carlos, para entregar viviendas. Lo hizo junto al intendente Alejandro Morillas, y acompañado de la vicegobernadora Hebe Casado, el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Santiago Suárez, y el titular del IPV Gustavo Cantero, además de legisladores provinciales, y funcionarios y ediles departamentales.
El mandatario provincial giró su discurso en torno al déficit habitacional, y el rol que ha asumido el Estado para la construcción de viviendas, ya que resulta prácticamente imposible que las familias asuman un crédito hipotecario directamente con los bancos. Según el funcionario, se debe apuntar a mejorar la macroeconomía, para que las viviendas del tipo social solo sean para un sector mínimo de la población. Cornejo manifestó que posiblemente, en este segundo mandato como gobernador (es el primer gobernador de la historia que asume un segundo mandato de gobierno), no se alcance el récord que logró en su primer período, con la construcción de 6.000 viviendas, aunque expresó que, si mejoran las condiciones, podrían llegar a construirse 10.000 casas.