El gobernador, además afirmó que, no se hará ningún proyecto minero en Valle de Uco, porque no hay licencia social.
El gobernador Alfredo Cornejo llegó ayer en la tarde a San Carlos para presentar el mega proyecto de obras hídricas que comenzarán a realizarse en breve. El mandatario provincial dio un breve discurso y luego completó algunas ideas en rueda de prensa. Además, se mostró distendido y saludó y conversó con referentes y productores que se acercaron a la presentación.
Cornejo primeramente destacó las obras, en un marco de crisis hídrica, donde el agua debe ser cuidada para asegurar el suministro a todos los sectores. En esa línea, el gobernador se detuvo en la importancia de la agricultura y de los agricultores.
“La agricultura debe ser protegida” afirmó, y agregó que, “sin dinero agregado es imposible sostenerla”. El mandatario explicó que muchos de los países del mundo “sostienen” la agricultura, y destacó que su gobierno se siente “orgulloso” de protegerla, para lograr más competitividad en un mundo que así lo exige.
“En Mendoza confiamos en nuestros agricultores, y entendemos el subsidio bien planificado, con solvencia técnica, y nos sentimos orgullosos de defenderlos” afirmó en su discurso, y agregó: “el “mal subsidio” es malo, el subsidio bien aplicado crea un sistema virtuoso”.
Cornejo reconoció que su decisión política de ayudar a la agricultura, y de mantener la obra pública (“nos gusta anunciar obras y mantener la Obra Pública en marcha” dijo textual) va en contramano de las ideas y políticas nacionales, aunque también afirmó que “espera que haya un mejoramiento macro económico” (a nivel nacional), y que, en ese contexto, “Mendoza está preparada para despegar”.
Luego de reafirmar su decisión de sostener a los agricultores y la agricultura regional, el gobernador afirmó que “con la agricultura sola no alcanza” y que hay que agregar otras actividades. Atento a quienes esperaban alguna mención a la minería, afirmó que, “sin licencia social en Valle de Uco no se va a hacer ningún proyecto minero”, y que el turismo armónico con la agricultura, es una de las actividades que se busca impulsar.
En ese marco, destacó la buena relación con los tres intendentes del Valle de Uco, los buenos efectores del turismo de montaña, y el trabajo de las Cámaras empresariales locales.
“Mendoza está preparada para crecer” afirmó el gobernador, y destacó que “hay gran inversión pensada y planificada para aumentar la productividad”.