El torneo se disputó en la ciudad de Chapadmalal. Cristian Escudero, dialogó con El Cuco Digital, donde habló sobre lo que fue la participación en el torneo.
El equipo de Voléy Sub 18, de vóley de la Municipalidad de Tunuyán, participó de la Copa Argentina, en la ciudad de Chapadmalal, donde tuvo una destacada participación en el torneo.
El equipo del departamento, accedió a jugar este torneo por ser campeón del Apertura 2024.
Los dirigidos por Cristian Escudero, se enfrentaron a equipos importantes del país y que muchos de ellos juegan a un nivel muy alto debido a la competencia que tienen en cada una de sus ligas, como lo son Náutico, Sunder, GEBA, Mar Chiquita y Ciudad, justamente este último resultó ser campeón.
Tunuyán terminó en la tabla general en el puesto 13 sobre un total de 15 equipos que participaron del campeonato.
Luego de la participación en el torneo, el entrenador Cristian Escudero, dialogó con El Cuco Digital, donde habló sobre lo que fue la participación en el torneo.
“Creo que hicimos una muy buena participación, si bien terminamos muy abajo en la tabla general me parece que el sistema de clasificación no fue justa, hay equipos que terminaron entre el sexto y séptimo puesto con solo un partido ganado y nosotros terminamos con cinco victorias, es algo raro, pero bueno ya está”, explicó el entrenador.
“Nosotros mostramos un muy buen nivel y eso me deja muy tranquilo como entrenador, hicimos muy buenos partidos, por ejemplo jugamos contra quien salió campeón y realizamos un gran papel enfrentando a ese equipo que tenía varios jugadores de selección”.
“Estar en esta Copa Argentina, fue muy bueno para todos, jugar a este nivel y contra estos equipos fue muy enriquecedor para todos, hablo como entrenador, pero también por mis jugadores que se codearon con otros de gran nivel y eso los potencia”.
“Respecto a lo que fue mi equipo, creo que me voy con muy buenas expectativas a futuro para cada uno de estos jugadores”, aseguró el propio entrenador.
“Tenemos jugadores que se destacaron en esta Copa Argentina, Martino López (jugador de selección), tuvo una muy buena copa jugando como punta u opuesto, también fue muy bueno el trabajo que realizaron Adriano Darino y Matías Solís, estos dos chicos estuvieron excelente”.
“Los dos líberos que lleve, realizaron una excelente copa cada uno en su rol, Lucio Navarro en recepción y Jeremías Nieva en defensa”.
“Si bien estos jugadores son la mayoría sub 18, lleve también unos sub 16 como lo son Agustín Ríos, Emiliano Contreras y Bautista Pechemiel, que si bien entraban desde el banco, cada vez que lo hacían lo hicieron muy bien, estos pibes piden pista en el vóley, están jugando a un alto nivel”.
Por último, respecto a los armadores, también me llevo una buena impresión de ellos Santiago Maveroff, tuvo una gran copa y Santino Pérez y Mateo Ortiz, que desde el banco cuando ingresaban aportaban lo suyo”, concluyó el entrenador Cristian Escudero.