Así lo expresó a El Cuco Digital.
Este miércoles, se confirmó que Rodolfo Guillén dejará la coordinación de la salud en Valle de Uco y su lugar lo ocupará el ex concejal, Paulo González Trigo.
Guillén quien estuvo a cargo de la salud de la región seis años y medio, diálogo con este medio y contó cómo fue su experiencia al frente de tan grande responsabilidad.
“Hay renovación en la Dirección y yo dejo ser el coordinador regional. Fue una experiencia maravillosa. He trabajado casi seis años y medio al frente del sistema de salud y de la gente del Valle de Uco . Mucho trabajo y responsabilidades. Cuando comenzamos se hizo un diagnóstico de las falencias y en las dificultades que tenía el sistema de salud y se actuó en consecuencia dejando un sistema más fortalecido con tecnología diferente e incorporación de recurso humano y también infraestructura”.
“Hay que destacar el Hospital Tagarelli de San Carlos, la Posta de la Jaula, los centros de salud de Vista Flores, del barrio Urquiza y el Topón en Tunuyán. La UID del hospital del general Las Heras de Tupungato. El centro de salud de Gualtallary hecho nuevo y gracias a la gestión del municipio, el CIC de Villa Bastías y la Fuesmen”.
Por otro lado, Rodolfo Guillén destacó que “se potenció el sistema de salud que tenía falencias y atravesó una pandemia inesperada que significó salvar vidas. La gestión estuvo dividida en dos partes una de planificación y otra de una lucha feroz contra la pandemia tremenda en donde el mayor mérito estuvo en el personal de salud que estuvo al pie del cañón y del cuál me siento orgulloso de mi equipo y de todo el personal que estuvo a mi cargo”
“En lo persona fue una experiencia enriquecedora aunque me llevo algunos enemigos también, pero son esos que a uno lo enaltecen. Pero a decir verdad, me llevo mucho afectos y satisfacciones”.
Por último, el ex encargado de la salud regional detalló que “uno de los puntos más importantes de resaltar es que se bajaron los números de mortalidad infantil y maternos. A niveles históricos gracias a decisiones importantes. En lo personal como dije, fue una experiencia maravillosa. Entiendo que soy parte de un equipo que atraviesa diferentes circunstancias y quizás en este momento se necesite otro perfil y yo acepto las decisiones. Feliz de estar al servicio de los gobernadores como Cornejo y Suarez y de la gente”.
Una respuesta
Una verdadera pena, son las cosas negativas de la política…..Rodolfo ha demostrado su capacidad y profesionalismo tanto en lo privado como en lo público….La “gente de bien” siempre se lo agradecerá y ése será su mayor premio !!!! GRACIAS Dr Guillén, tus Padres se sentirían orgullosos de Vos !!!