Continúan pidiendo ayuda para Uriel, el pequeño que sufrió graves quemaduras en Tupungato

El bebé tiene un 1 año y 10 meses y se encuentra internado en el Hospital Notti. Su abuelo, quien lo rescató de las llamas, murió días atrás.

El pasado 12 de agosto, una familia del Cordón del Plata, Tupungato, sufrió uno de los hechos más trágicos que hubiera podido imaginar.

Un incendio se produjo en su vivienda cuando el interior de la misma se encontraba el pequeño Uriel de 1 año y 10 meses jugando en un corralito. Su abuelo Martín Ortubia se encontraba en el fondo de la casa y a pesar de que las llamas consumían la estructura, entró al interior y lo rescató. Como consecuencia del siniestro, ambos sufrieron gravísimas quemaduras, por lo que el pequeño debió ser derivado al Hospital Notti y Martín, al Hospital Lagomaggiore.

Tristemente, el pasado 24 de septiembre se conoció la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Martín, el hombre que se convirtió en héroe al dar la vida por su nietito. .

En tanto, Uriel ha seguido evolucionando favorablemente y según contó su abuela a El Cuco Digital, pronto podría llegar a recibir el alta médica. Sin embargo, la familia en general se encuentra pasando una situación económica muy difícil tras haberlo perdido todo en el incendio. Por tal motivo, amigos y familiares continúan pidiendo colaboración a la comunidad para, en principio, poder solventar los gastos de la recuperación del menor.

Actualmente, el bebé necesita cremas Dermaglós, Hipoglós, Platsul, pañales XG, toallitas sin perfume, leche y ropa para él y su hermanitos –una nena de 12 años y un jovencito de 15-.

Quienes deseen realizar donaciones pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 2622-417514262-376303 o acercarse a calle Roca al 120 en Tupungato a la Asociación Inspirar, quienes están coordinando la entrega con la familia.