Los mismos tendrán lugar hoy día sábado.
En la jornada de ayer, el Ministerio Público Fiscal, informó sobre las novedades referidas a la desaparición de Honoria del Carmen Jorge de 87 años, que desapareció el pasado 5 de mayo cuando salió de su domicilio ubicado en calle Fuerte San Carlos, del barrio Urquiza.
Desde el propio Ministerio informaron que además de todos los rastrillajes y procedimientos que se han realizado hasta el momento, también se solicitó a los Centros de salud, la Dirección de Vías y Trasportes, al Cuerpo Médico Forense, si toman contacto con la mujer avisar el 911, pero hasta el momento los resultados siguen siendo negativos.
Por otro lado, también informaron que se le solicitó al Departamento General de Irrigación, que realice a la brevedad la limpieza de cupos en toda la región.
La investigación continúa avanzando y además de continuar con la búsqueda por agua y por tierra con personal totalmente capacitado y con el apoyo de drones y canes especializados para la búsqueda de cuerpos, también se trabaja en lo que serían unas cartas que la propia Honoria escribió en su casa y que fueron encontradas y un escrito que apareció en las inmediaciones de la terminal.
La misma fue levantada por Policía Científica y se espera por los resultados de las pericias, desde el Ministerio informaron que no hay cámaras de seguridad que puedan captar si se trata de Honoria o no quién dejó el escrito en cuestión.
También se informó que el pasado 7 de mayo, un familiar directo de Honoria, se comunicó telefónicamente con la Oficina Fiscal y manifestó que había visto el día anterior caminando a Honoria, por calle La Argentina con dirección al lago y que él tenía conocimiento de que la mujer atraviesa un cuadro de depresión y que había manifestado una intención de autolesionarse.
Por esta razón se hizo un amplio operativo en la zona del algo con drones no tripulados, Cuerpos Especiales, Caballería, cadetes, Bomberos en kayac por el interior del lago, pero los resultados fueron negativos.
Hoy sábado 18 de mayo, van a continuar los rastrillajes de búsqueda y a todas las fuerzas que ya están trabajando, se va a sumar personal de Ejército, más buzos especializados y el Departamento General de Irrigación.