Continúan los focos de incendio, en el parque Nahuel Huapi: ya se quemaron casi 6.000 hectáreas

Las acciones están centradas en proteger a la poblaciones más cercanas como Cascada los Alerces.

El incendio en el Parque Nahuel Huapi se mantiene activo en la zona del lado Los Manzanos y, a pesar de la lluvia, el fuego ya consumió una superficie de 5.885 hectáreas, según informó el Comité de Emergencia. Pero como el viento aumentó, se generó la propagación.

Cayeron 3.5mm de lluvia y, además, un helicóptero realizó lanzamientos de agua, pero nada fue suficiente para apaciguar las llamas. Mientras que, por tierra un guardaparque con tres pobladores y una cuadrilla de Splif se desplazaron para analizar la forma de acceder al punto y trabajar allí.

En el Cerro Bastión, el fuego avanzó sobre el quemado antes y parches verdes sobre unos cañadores en la altura del cerro.

Por el ingreso del frente frío se generó una columna de humo. La estrategia se centra en proteger a las poblaciones de Cascada los Alerces, las más cercanas al fuego que baja desde las laderas del Cerro Colorado.

Los brigadistas trabajaron con herramientas manuales en la zona de Casa de Té y lograron hacer una línea de defensa de aproximadamente 7 metros de ancho y 1.200 metros de largo, con el fin de proteger el área.

Cabe destacar que, en Los Manzanos, el miércoles fueron replegados los brigadistas por seguridad debido al ingreso del frente frío y al comportamiento del fuego en la zona. Pero volvieron a trabajar el jueves.

Fuente: C5N