La justicia de Tunuyán, dispuso esta medida luego de no poder dar con su persona.
María Luisa Lezcano, quien está señalada por la justicia federal que investiga la desaparición del caso Loan Peña, en la provincia de Corrientes, continúa sin poder ser notificada e imputada por la justicia de Tunuyán, ya que no logran dar con su paradero.
Por esta situación, la fiscal que tomó la causa en Tunuyán, Eugenia Gómez, en declaraciones a El Cuco Digital, comentó lo siguiente:
“Hasta el momento seguimos sin poder notificar a esta señora, las autoridades han ido en diferentes ocasiones y momentos hasta su domicilio, pero no han podido dar con su persona para notificarla como corresponde”.
“Por esta razón, se determinó insertar este caso en la orden del día por paradero y comparendos para poder finalmente dar con su persona y ponerla a disposición de la justicia”, explicó la propia fiscal.
“Con esta situación, ahora esta mujer, si es detenida en algún control de rutina en la calle o realice algún movimiento, la policía podrá detenerla, ya que aparece para la justicia, inserta en la orden del día”.
Si esto sucede, inmediatamente va a ser trasladada a la comisaría más cercana y será puesta a disposición de las autoridades que tendrán que notificar y luego imputar como marca la ley que tenemos vigente”, concluyó Gómez.