Los problemas vinculados a violencia de género y personas alcoholizadas generando disturbios son los más frecuentes.
Desde las departamentales de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, se trabaja de forma diaria en diferentes tipos de hechos. Los conflictos familiares y vecinales, son los casos más reiterativos y por momentos, se llega a tener entre 10 y 20 intervenciones por día.
“Si hablamos de intervenciones policiales por hechos de conflictos de familia o de vecinos, en Tunuyán tenemos varios casos por día, este tipo de hechos, por lo general no terminan en denuncia, ya que cuando llega la policía lo primero que hacemos es intentar calmar la situación e intentar llegar a una solución”, explicaron desde la Comisaria 15 de Tunuyán.
Además, agregaron: “este tipo de hechos son muy reiterativos y en lo que respecta a esta altura del año y sobre todo los fines de semana, estas situaciones se incrementan considerablemente”, informaron.
Respecto al departamento de San Carlos, la policía informó a El Cuco Digital, que “los casos relacionados a conflictos familiares o vecinales son para nosotros casos muy reiterativos, intervenimos en varios hechos al mes”.
“En este tipo de casos tenemos muchos hechos de violencia de género, peleas entre las mismas familias. Cuando intervine la policía, casi siempre terminamos con uno o más detenidos, ya que le pegó a la pareja o simplemente realizó amenazas”, detallaron respecto a San Carlos.
Por último, en Tupungato, las autoridades de la Comisaría 20, al respecto de lo consultado, informaron que “tenemos intervenciones diarias con este tipo de hechos, pero cuando más situaciones tenemos de este tipo es los fines de semana”.
“Por lo general nos encontramos con problemas de parejas, algunos hechos donde hay peleas entre vecinos donde hay amenazas de por medio y tenemos también reiterados casos de personas alcoholizadas generando disturbios”.
“En la mayoría de estos casos, nos encontramos con que el alcohol es el detonante, muchas de las peleas, ya sean de pareja o de vecinos, se dan en horas de la madrugada luego de varias horas de ingerir bebidas”, explicaron las autoridades.