Confirman que el cuerpo hallado en las Cataratas del Iguazú es del turista canadiense

El director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione informó que “el cuerpo es de la persona que se había tirado”.

Hoy se confirmó que el cuerpo encontrado en la zona de Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, Misiones, es del turista canadiense desaparecido desde el lunes pasado, según lo confirmó hoy el director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione. Dijo que se trata del turista de 60 años que se había registrado en un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú. “Ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado”, señaló.

En díálogo con Cadena 3 el funcionario dijo que se trata de un “hecho lamentable” y que ahora “está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua”. “Ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado”, señaló y agregó: “Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente”.

El turista era buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques, pero ahora la Marina de Brasil y los bomberos de ese país investigan si se trata del hombre que cayó en las Cataratas.

El diario El territorio informó la noticia y detalló que el hallazgo se produjo en horas de la tarde por empleados de la empresa Macuco, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño. Estos dieron aviso a la Policía Militar quienes se encargaron de recuperar el cuerpo de las aguas del río Iguazú.

El hombre formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú con un guía. Según algunos testigos del hecho, el turista se subió a la baranda. Aún se desconoce si la caída fue por un intento de suicidio o accidental cuando intentaba sacarse una selfie en una pose riesgosa.

Sobre esta última versión, trascendió que ayer el hombre se habría subido cerca de las 10.30 a la baranda de la pasarela, algo que está expresamente prohibido, y de allí habría caído al agua, a unos metros de un salto que tiene unos 80 metros de altura en un río que ostenta casi 10 veces su caudal habitual por la crecida.

La operativo de búsqueda se complejizó por la creciente del río que hace unos días llegó a más de diez veces su caudal habitual, de entre 1200 y 1500 metros cúbicos por segundo.

El agua alcanzó los 15.000 metros cúbicos por segundo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el parque al público entre el miércoles y el jueves pasados. Además, la Garganta del Diablo se encuentra cerrada desde hace más de una semana y las pasarelas que llevan desde la estación Cataratas al salto, de más de un kilómetro de longitud, fueron arrasadas por la fuerza de un río embravecido que arrastró troncos y otros sedimentos.

Fuente: LaNación