El mismo tuvo más de 2 mil participantes.
Entre chapuzones, sol y diversas actividades deportivas, concluyó el exitoso Programa Municipal de Verano en Tupungato, que se desarrolló desde diciembre a febrero en el Polideportivo local “Francisco Rizzo” y donde más de 2000 personas disfrutaron del receso estival en la pileta con clases de natación combinadas con deportes como vóley, básquet, fútbol y handball.
“Felizmente terminamos la temporada; bastante interesante e importante en lo que es la asistencia de los usuarios y de los chicos que han venido de los distintos distritos y también de la gente del centro. La verdad que hemos estado rondando en un número mayor que el del año pasado, hemos tenido una inscripción de 2200 participantes” comunicó el director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.
Otros puntos de encuentro muy convocados fueron los playones deportivos de los distritos, donde los vecinos -de diferentes edades- pudieron compartir actividades deportivas y recreativas cerca de sus hogares acompañados de profesores, quienes fueron los encargados de llevar adelante las propuestas.
Asimismo, es importante destacar que el Municipio cada año busca que todos puedan ser parte de las clases de natación, por lo que se ofreció a los vecinos recorrido gratuito de colectivos por diferentes puntos del departamento para acercarlos al natatorio Municipal, brindando la posibilidad de llegar con dicho programa a cada tupungatino.
“Todos han podido disfrutar, en su medida, de lo que fue este programa ya sea aprendiendo a flotar, aprendiendo a nadar o tomándolo realmente como una actividad recreativa y también terapéutica en muchos casos” agregó Morales y mencionó que también es un espacio de contención y sobre todo de inclusión: “Como siempre seguimos haciendo lo que llamamos inclusión, donde el adulto mayor tiene su espacio de natación y el que no viene a natación viene a hacer la parte deportiva, lo que es tejo en este caso, y los chicos de discapacidad también han tenido sus posibilidades de poder venir a este programa e integrarse con los demás. Continuamos prestando una atención personalizada en muchos de los casos, así que bueno, yo creo que ha sido un programa bastante fructífero, bastante amplio y que nos deja muy satisfechos a todos”.
Para que este programa se lleve a cabo, el Municipio coordina las diversas direcciones que lo conforman para asegurar un óptimo desarrollo en las instalaciones que se disponen, lo cual está conjugado con el desempeño y compromiso de los profesores que día a día comparten con los participantes esta experiencia de aprendizajes lo que se traduce en un servicio completo y de excelencia.