Los trabajos comenzaron esta semana.
Desde esta semana ya se puede observar el inicio de las obras de remodelación de la plaza San Martín de La Consulta, ubicada en el centro urbano de ese distrito, entre las calles Julio Balmaceda, San Martín, Manuel Ceretti y Sixto Videla.
En el mes de marzo de este año, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia concretó el llamado para la refuncionalización del espacio con un presupuesto de $264.857.271 y un plazo de ejecución de 5 meses desde el inicio de los trabajos.
Según se informó en aquel momento, el principal objetivo de la remodelación es resolver las problemáticas existentes como la falta de un sistema de riego y de aspersores para irrigar eficientemente los espacios verdes y el arbolado. Además, se informó que harán nuevos juegos, asientos y bebederos.
Del mismo modo, se resolverán los problemas de accesibilidad que tiene la plaza. Actualmente, tiene pocos ingresos acordes a las necesidades de las personas con movilidad reducida.
Finalmente, el espacio se proyecta como un eje potencial para el desarrollo socioeconómico, que fomente el crecimiento comercial en La Consulta.
Cabe destacar que previamente, llamaron a vecinos de La Consulta y Eugenio Bustos para formar un espacio de charla, planificación, participación ciudadana y consulta pública, que son los beneficiarios directos de las obras de remodelación que se proyectan en las plazas San Martín y Sarmiento de esos distritos.
En la instancia se consensuó nivelar el acceso a las plazas, es decir homogeneizar los pisos, para facilitar el ingreso de todas las personas, la incorporación de señalización podotáctil, un área de juegos adaptados para niños con discapacidad y pisos de caucho, y el mantenimiento de la vegetación.
3 respuestas
La verdad que es innecesario creo que se debió invertir en un buen parque con juegos e iluminación y bancos en el parquecito detrás de la escuela
Es necesario tener espacios de esparcimiento pero creó hay un montón de cosas primero…cuando cada vecino de todos los distritos tengan agua, cloacas, gas natural, asfalto, etc. Ahí vamos por la estética y gastos en espacimiento. Me parece demagógico . Pongan pasarelas en Eugenio, Pareditas, Cápiz, qué son cuestiones de vida. Cuando el estado hace esto se convierte en un estado ausente y ahí es cuando el estado mata.
No es prioridad una plaza,con mantenerla limpia con plantas pintada, por lo menos por ahora , hasta q pase está crisis monetaria
Destinar ese dinero a escuelas , comedores y muchas prestaciones básicas ,en estos momentos económicos dificiles