Con un acto en Campo Los Andes, el Ejército Argentino dio la bienvenida a más de 170 soldados
Los mismos son del Valle de Uco y de departamentos del Sur provincial.
Tras la etapa de convocatoria, que tuvo lugar el pasado mes de julio, este lunes más de 170 nuevos soldados voluntarios fueron incorporados al Ejército Argentino.
Según informó a El Cuco Digital el sargento primero Javier Cañas Nobili, en el día de ayer, un total de 176 personas oriundas del Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y General Alvear, arribaron con sus equipajes hasta la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Ligero 15 de Campo Los Andes, Tunuyán. Allí, en el marco de un acto protocolar, se dio inicio al periodo de instrucción que deberán transitar estos jóvenes durante 8 semanas.
Según añadió el sargento, un grupo de soldados fue enviado a Uspallata, otro a Puente del Inca y otro, compuesto por 84 voluntarios, se quedó en Campo Los Andes.
En este sentido, Cañas explicó que debido al contexto de pandemia, se dispuso de ocho carpas, cuatro ubicadas en el Regimiento de Caballería y cuatro en el Batallón de Ingenieros, que serán habitadas por grupos de 10 aproximadamente. El objetivo es que durante los 15 primeros días, los jóvenes de cada carpa no tenga contacto con otras personas y que en caso de que alguno presente síntomas, no se deba aislar a la totalidad.