Tunuyán fue el departamento que más visitantes tuvo de la región.
En Semana Santa, millones de personas disfrutaron de un fin de semana XXL. Con la vuelta a la normalidad, las reservas vaticinaban otra ocasión exitosa para el tuismo.
Como siempre, el Valle de Uco atrajo a un importante porcentaje de turistas y se posicionó entre los destinos más elegido con sus deleitantes paisajes y una agenda para el disfruto: espectáculos artísticos, actividades de montaña y las tradicionales celebraciones religiosas se fusionaron para vivir cuatro días de descanso y placer. También hubo festejos por el Día Internacional del Malbec
Respondiendo a los pronósticos, la región alcanzó la ocupación plena en algunas zonas. En general fue del En Tunuyán
llegó al 100%, en San Carlos al 75% y en Tupungato al 95%.
“Hubo gran concurrencia de turistas de todo el país y y de extranjeros. La procedencia de los turistas nacionales fue de CABA y Provincia de Buenos Aires , Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos y Santa Fe. De otros países, recibimos turistas de Brasil, Chile, Paraguay, España, Bélgica y Francia”, informó Elizabeth Marincak, directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, en diálogo con El Cuco Digital.
En tanto, Lucas Cervilla, director del Área de Prensa y Comunicación de Tupungato agregó: “La ocupación estuvo a pleno”.