Participaron emprendedores de todo el Valle de Uco.
Un típico domingo tupungatino, dio el marco apropiado para darle la bienvenida a la primera edición 2022 de la “Feria Artesanal Tupungato” que convocó a decenas de artesanos y emprendedores de Tupungato y algunos invitados de otros departamentos como Tunuyán y San Carlos.
El encuentro inició a las 15, pero los protagonistas se dieron cita desde temprano para armar y acomodar sus producciones en los stand que se extendieron a lo largo de calle Mathons, donde desde hace varias ediciones se desarrolla la actividad. De apoco la feria fue recibiendo a locales y visitantes que se detenían a valorar las diferentes propuestas de los feriantes realizadas bajo procesos de producción como la herrería, alfarería, carpintería, reciclaje, bordado, entre muchos otros. Y como el arte puede tomar muchas formas, también sorprendieron artesanos vinculados a la jardinería -por ejemplo- y otros deleitaron con su producción de cerveza artesanal.
“La verdad ha estado muy buena, mucho movimiento, no estábamos acostumbrados -o al menos yo- a una feria tan organizada, se ve buena convocatoria”, destacaba Marina Calonge, artesana de Tunuyán que visitó por primera vez este encuentro con sus trabajos en macramé, piedras naturales y maderas.
Música en vivo
Cuando el sol iba cayendo iniciaron los espectáculos artísticos; la puesta tuvo una apreciable respuesta del público que disfrutó la presentación de Marcos Funes, cantante melódico profesional con más de 30 años de trayectoria quien puso a corear a todos los presentes; luego fue el turno de Lorena Lucero, una joven tupungatina que hizo su primera presentación a los 13 y que hoy a sus 26 años se ha nutrido musicalmente y enamora con su melodiosa voz; y por último, Leonardo Coria y Sofía Mercaú de “Que Dúo”, cerraron la primera feria artesanal de este año y también se llevaron los aplausos del público presente que se prendió con su repertorio de canciones de los géneros cumbia y cuarteto.
El encuentro concluyó con linda energía y contó con una gran convocatoria de espectadores que sorprendió y dejó conforme al numeroso grupo de expositores.
En cuanto a cómo continuará la feria, la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benitez adelantó: “Vamos a volver a lo habitual, a los primeros domingos de cada mes que se va a volver a repetir esta actividad y si es posible durante todo el año”.