Al momento del incendio, la nena, de 11 años, se encontraba junto a sus tres hermanitos, quienes fallecieron.
Una tragedia en Tunuyán puso en luto a todo el país. Esta mañana, alrededor de las 8, tres hermanitos- de 7, 9 y 13 años- murieron al incendiarse su vivienda de madera ubicada en el asentamiento La Tablada.
El siniestro tuvo a una sola sobreviviente, una niña de 11 años, hermana de las tres víctimas fatales. La pequeña tuvo que ser trasladada al Hospital Humberto Notti, donde permanece internada en terapia intensiva.
Según el último parte médico, está “con asistencia mecánica respiratoria por inhalación de monóxido de carbono. Presenta quemaduras AB en rostro y manos”.
“Estado reservado, sin cambios desde su ingreso”, agrega el comunicado.
La tragedia
Pasadas las 8 horas comenzaron a oírse muchas sirenas en el centro del departamento, según reportaron vecinos de la zona. Poco después se supo que se trataba de un incendio en una vivienda ubicada en el asentamiento en Callejón Belgrano y Ruta 40, km 83. El Cuco Digital llegó hasta el lugar, donde trabajaba personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Policía y Defensa Civil para sofocar las llamas.
Instantes después, desde el Ministerio Público Fiscal confirmó el fallecimiento de César Funes, de 7 años, Santino Funes, de 9 años y Ángel Funes, de 13 años.
Los niños se encontraban junto a su hermana de 11, quien logró salir de la casa. En tanto, el Ministerio Público Fiscal indicó que la mamá de los chicos, Lorena Funes, manifestó que sus hijos se encontraban solos en el domicilio ya que ella estaba junto a su hermana en el hospital y el papá trabajando.