Los propios comerciantes aseguran que el gasto promedio fue de entre 20 y 30 mil pesos.
Paso la navidad y solo resta año nuevo para finalizar con los festejos de fin de año, esta fecha es una de las más importantes para el rubro vestimentas, ya que por lo general es cuando más se vende.
Desde el Cuco Digital, salimos a recorrer diferentes comercios y dialogar con los propios comerciantes respecto a cómo fueron las ventas.
Los días viernes, sábado e incluso el domingo en horas de la mañana, fueron los momentos de mayor venta.
El gasto promedio que se realizaba por personas fue de entre 20 y 30 mil pesos, remeras y vestidos de verano, ya sea corto o largo, fue lo que más se comercializó.
“Las ventas este año fueron buenas, porque se pudo vender y cubrir gastos, pero no fueron como el año pasado y como otros años, esta vez era una prenda y nada más, fueron pocas las familias que venían y se vestían todos”, aseguró una comerciante.
Por otro lado, se dijo “el año pasado tuve que contratar a cinco personas para que trabajen, porque nos desbordaba la gente, en este año lo atendimos la familia y nada más, yo vendí bien viernes y sábado y hasta ahora no he vuelto a vender ni siquiera ropa interior”.
“Fueron buenas las ventas, la gente vino y compró, viernes y sábado fue cuando más movimiento tuvimos y se trabajó lindo, vestidos, remeras y algunos pantalones fue lo más buscado en mujeres y remeras y bermudas en hombres”
“Ahora para año nuevo siempre las compras merman un montón, pero ha sido un fin de año en líneas generales positivo porque cubrimos los gastos que realizamos para abastecer el local”, finalizó otra de las comerciantes que dialogó con el Cuco Digital.