Comerciantes de Tunuyán se reunieron con funcionarios del Gobierno tras los intentos de saqueos

El Gobierno llevó tranquilidad a los comerciantes y desde el sector privado pusieron en valor el trabajo realizado

Tras los incidentes que se registraron durante la tarde del lunes, funcionarios provinciales se reunieron con comerciantes y empresarios de Tunuyán. También estuvo el intendente Martín Aveiro.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Seguridad, mantuvo un encuentro con empresarios y comerciantes del Centro de Tunuyán. Esta reunión se produjo el martes a última hora, y el motivo principal fue para explicar el trabajo y los operativos de seguridad que se llevan a cabo en toda la región del Valle de Uco.

Leer también: Echaron a un empleado municipal que participó de los intentos de saqueos en Tunuyán

La reunión se produjo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tunuyán y a la misma asistieron el Ministro de Gobierno Víctor Ibañez y representantes del Ministerio de Seguridad, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Néstor Majul, el Comisario Distrital del Valle de Uco Hernan Rosales, y el Comisario del departamento de Tunuyán Alejando Salinas. Estuvieron acompañados por el Intendente de Tunuyán Martin Aveiro y representantes de las fuerzas políticas departamentales.

En el lugar se congregaron dueños de comercios de Tunuyán, de empresas de servicios, y emprendedores. En diversas oportunidades desde el sector privado agradecieron el rápido accionar de las fuerzas de seguridad, quienes detuvieron el accionar de las personas que intentaban cometer delitos contra empresas y comercios en el centro de Tunuyán. También, pusieron en valor la coordinación de las fuerzas de seguridad durante toda la noche del martes para prevenir posibles nuevos incidentes.

Paralelamente, los comerciantes manifestaron su preocupación por la situación, y la inestabilidad que se produce al encontrarse en situación de miedo por lo que pueda llegar a ocurrir. Ante esto, desde el Gobierno provincial remarcaron que los detenidos afrontan penas de prisión desde los 6 a los 20 años, y que No son penas excarcelables. Además, advirtieron que va a caer todo el peso de la ley sobre quienes envían mensajes falsos. “Quien delinque en Mendoza va preso” manifestó el Ministro de Gobierno Victor Ibañez, y pidió no difundir mensajes que sean falsos, y que la gente “siga su vida con tranquilidad y normalidad. Continúen con sus trabajos y con la actividad de las empresas y comercios”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que las fuerzas policiales, han demostrado la gran capacidad profesional para desbaratar cualquier intento de desborde”. En el Valle de Uco hay 20 personas detenidas, 19 de ellas están siendo procesadas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza