Se negaron a recibir un billete falso de mil pesos.
Este martes por la tarde, una familia que tiene una despensa ubicada sobre calle La Argentina, en Tunuyán, abrió su comercio como un día normal sin imaginarse lo que les iba a ocurrir pocos minutos después: maleantes intentaron pagar con un billete de mil pesos falsos y al intentar resistirse a la estafa, fueron atacados con gas pimienta.
Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, en la jornada de ayer se presentaron dos mujeres en dicho local, una mayor de edad y otra menor, y cuando fueron a pagar, la dueña, con gran experiencia en el rubro, notó que el billete no era oficial. Frente a ello le comentó a la chica que no iba a poder recibirle el dinero ya que era falso.
Ante la respuesta de la comerciante, estas mujeres comenzaron a agredir verbalmente a la propietaria; posteriormente, el esposo y también dueño del comercio. trató de calmar la situación pero no fue posible ya que una de ellas sacó de entre sus pertenencias gas pimienta, les arrojó a los comerciantes y luego huyeron.
Tras lo sucedido, la Policía fue alertada rápidamente y aunque inició una búsqueda para dar con las agresoras, no pudieron encontrarlas.
“Tenemos las descripciones físicas y seguiremos trabajando en el caso. Le pedimos a los vecinos que estén alertas cuando les van a pagar. Tienen que chequear los billetes para que no sean estafados”, cerraron las autoridades policiales.