Del total de las hectáreas afectadas, 3325 corresponden al Valle de Uco.
La última tormenta de granizo que se registró en el Valle de Uco, el pasado miércoles 20 de noviembre, hizo que varios productores sufran pérdidas en la producción de viña, tomate, zapallo, pimientos, entre otras producciones.
En algunos casos, las pérdidas fueron del 100 % y por el daño que sufrió la planta, las pérdidas se podrían ver también en la cosecha del 2026, en el caso de la viña.
Respecto a esta situación, desde el Gobierno provincial, el propio gobernador Alfredo Cornejo, anunció la asistencia a los productores afectados, tanto del Valle de Uco, como del Este provincial.
Desde el Gobierno, teniendo en cuenta el relevamiento hecho y las denuncias recibidas de los propios productores, estiman más de 3.500 hectáreas afectadas, correspondientes a unos 200 productores.
Del total de lo afectado, 3.325 hectáreas corresponden al Valle de Uco (en su mayoría al departamento de San Carlos), donde cerca de 100 son los productores que recibirán los productos que entregarán las autoridades.
La entrega de los productos se realizará mediante Iscamen, donde los productores pueden ir a retirar los insumos, presentando fotocopia del DNI del titular de la propiedad y fotocopia de la denuncia de daño emitida por la Dirección de Contingencias Climáticas.
Aquellos productores que todavía no realizan la denuncia por daños, tienen tiempo hasta el 4 de diciembre. La misma se puede hacer de manera virtual ingresando a https://www.mendoza.gov.ar/ o dirigirse a las oficinas de Contingencias Climáticas y la Sociedad Rural.
Entrega de insumos en Valle de Uco
- Delegación del Iscamen en el Valle de Uco: Dalmau e Yrigoyen, Tunuyán. Horario: de 8.00 a 13.00 horas.
- Subdelegación de Irrigación San Carlos: Eleodoro Quiroga Oeste 269, La Consulta, San Carlos. Horario: de 8.00 a 13.00 horas.