Entre 20 y 30 camiones por día pasan por las básculas públicas del Valle de Uco para pesar el cargamento. Este año, el precio no es el más conveniente, aún cuando la mayor parte de la producción termina en el mercado de exportación.
La temporada 2023 de ajo en Mendoza, que va de febrero a noviembre, ya está en la etapa de arrancada y eso hace que varios camiones circulen por las diferentes rutas del Valle de Uco, transportando la nueva cosecha.
Durante este año en la provincia se plantaron, 11 mil hectáreas, de las cuales unas 7 mil se encuentran en el Valle de Uco (en esta región se concentra el 70% de la producción), siendo el departamento de San Carlos, el de mayor cantidad de plantación.
El principal destino de estos ajos producidos en la provincia, tienen como destino final mercados internacionales como Brasil, China y España.
Si bien la demanda de ajo producido en Mendoza, para esta temporada es alta, el precio de al que se está vendiendo no es el más conveniente, en algunos puntos del Este provincial se pagó $350 el kilo, mientras que en el Valle de Uco, se está ofreciendo entre $150 y $180 el kilo.