El sancarlino sufre una rara enfermedad y está internado en la Ciudad de Mendoza. Se organizó una maratón para solventar gastos durante la estadía del joven y su familia en la capital.
El domingo desde las 20, cientos de personas partieron desde el Polideportivo de Eugenio Bustos en una maratón a beneficio de Cristian Gernasovi, el sancarlino que se encuentra internado en la Ciudad de Mendoza.
Fueron alrededor de 200, entre adultos y niños, los competidores que corrieron por las calles de distrito. Además de locales, participaron personas de Ciudad, Tupungato, Maipú y otros sectores de la provincia. Con los espectadores, el evento contó con alrededor de 400 asistentes.
La maratón solidaria estuvo a cargo de gimnasio Gofit con la colaboración de la Municipalidad de San Carlos y de comercios del departamento, y contó con la participación de la Reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames y de la Virreina departamental, Virgina Florindo. También hubo espectáculos en el polideportivo y un puesto de comidas a cargo de la familia de Cristian.
Cristian Gervasoni sufre de paracoccidioidomicosis, una rara enfermedad que afectó el funcionamiento de sus pulmones por lo que el pasado 5 de diciembre debió ser internado en el Hospital Central, y semanas más tarde, trasladado a la Fundación San Andrés donde permaneció en terapia intensiva con la asistencia de un respirador hasta mediados de enero cuando fue derivado a terapia intermedia donde ha evolucionado favorablemente. En los próximos días podría pasar a sala común y en semanas recibiría al alta, confirmó su familia.
“Cristian está cada día mejor, lo están por pasar a sala común. Ya le sacaron la traqueotomia , está comiendo muy bien, sus pulmones están funcionando re bien. En unas semanas más y ya nos dan de alta por lo que me dijo el médico”, contó Érica, la esposa de Cristian a El Cuco Digital.
La paracoccidioidomicosis es una infección que daña a los pulmones, la piel, las mucosas, los ganglios linfáticos y los órganos internos, causada por el paracoccidioides brasiliensis, un hongo que se presume vive en la tierra y se contagia por inhalación. Aunque se trata de una enfermedad infrecuente, los trabajadores rurales suelen ser los grupos más expuestos.
A principios de enero, lanzaron una campaña para cubrir los gastos de estudios y alimentación durante su estadía y la de su familia en Mendoza. Más tarde, miembros del gimnasio Gofit se unieron al pedido solidario y así, organizaron esta maratón que fue todo un éxito.
“Mi marido y yo estamos muy agradecidos con los vecinos de San Carlos, familia, amigos, con Sebastián Coine y su familia , con la municipalidad de san calos y los artistas presente por esta maratón. Desde ya muy agradecidos con todos” completó Érica.