La situación económica y la poca estabilidad en los precios, son los principales motivos.
La complicada situación económica sigue golpeando y cada vez parece ser más duro el golpe.
En supermercados, almacenes y el típico negocio de barrio, esa realidad que cada vez parece ser más cruda, es que la familia, a la hora de hacer compras, utiliza cada vez más la tarjeta de crédito (en los supermercados), adquieren productos de segunda y terceras marcas y las compras son las del día.
Ante esta situación, respecto a los almacenes y los negocios que funcionan en el corazón de los barrios, otra situación que comenzó a verse en el último tiempo, es el corte de las cuentas corrientes, el sacar fiado cada vez se ve menos.
Desde El Cuco Digital, salimos a recorrer los medios y pequeños negocios de diferentes barrios, donde, en su gran mayoría, todos optaron por el corte de las cuentas, y son cada vez menos los que mantienen esa tradicional forma de vender fiado.
“La situación está muy mal, es cada vez menos la gente que viene y compra, entonces si damos fiado, terminamos perdiendo, de igual manera, en mi caso, en este negocio nunca doy fiado, si tengo diferentes formas de pago, efectivo, crédito o débito”, explicó una comerciante.
“Los precios se modifican siempre, todas las semanas tienes que cambiar, yo no doy fiado, pero sí vendo con seña y con fecha de vencimiento, ósea depende lo que lleves, entregas una seña de dinero y te doy quince días para cancelar”, dijo otra comerciante de Calle Chile, en Tunuyán.
“En mi caso, el fiado es solo para dos o tres clientes que tengo de años, pero nada más, de igual manera se lo damos fiado no por mucho tiempo porque si no terminamos perdiendo, los precios de la carne son muy inestables, la situación está re complicada”, habló el propietario de una de las carnicerías de años en Tunuyán.
Por último, la propietaria de una verdulería y almacén, dijo “en estos momentos no se debería porque terminamos perdiendo, pero en nuestro negocio por ahora seguimos con las cuentas y la posibilidad de dar fiado, creemos que tenemos que ponernos del lado de la otra persona y sabemos que la realidad está dura y la gente tiene que comer, esto es todo una cadena”, finalizó.