La Vicepresidenta pidió a los fiscales de la Causa Vialidad Sergio Mola y Diego Luciani que “agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal”. “No muerden”, ironizó.
Tras ejercer su “derecho a defensa” en el marco de la denominada Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, a quienes pidió que que “agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal”.
“`Tres toneladas de pruebas´: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix”, afirmó la ex jefa de Estado, en referencia a un documental que narra un robo al Banco Central de Brasil.A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner agregó: “Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden”.
Ayer, la expresidenta ejerció su “derecho a la defensa” por su canal de YouTube luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco del debate.
En su exposición de una hora y 40 minutos, Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando “al peronismo y a los gobiernos populares” en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, “nada fue probado” de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.
Durante su exposición, la exmandataria exhibió registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la “familiaridad” que había entre ambos y aseguró: “Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado.
El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones; eran un guión y bastante malo por cierto”.
Fuente: Ámbito