Caso Simba: la peluquera aludió a que el perro ya estaba lastimado y negó conocer a varias personas que la acusan

El caniche fue atendido en un local de Tupungato el pasado viernes. Ya en casa, la familia se percató de que tenía la lengua cortada y realizaron una denuncia. El hecho despertó varios comentarios que vincularían al lugar con otros malos acciones aunque la dueña aseguró no conocer a las personas que la acusan de otros presuntos casos.

Silvia Lizarde es una peluquería canina que trabaja en Tupungato. La mujer fue denunciada por una familia del departamento luego que un perrito de 15 años volviera del lugar sin un pedazo de lengua.

Jaqcqueline, dueña de Simba hizo un posteo viral en Facebook y habló con El Cuco Digital acerca del polémico hecho.

“Tenía turno a las 18.30. Eran casi las once y nos avisó que fuéramos a buscarlo. Mandamos a mi sobrino porque seguíamos en el trabajo. Ella le cobró los 450 pesos y se lo entregó. Tenía (el perro) toda su cara envuelta en papel de servilleta. Cuando se lo entregó le dijo ‘tu perrito se rascó la boca o se mordió y le salía sangre’, y cerró el portón (…) Mi sobrino lo llevó a la casa de mi hija y ella lo notó raro, lo examinó y tenía sangre en su boquita. Le abrió la boca y vio que le faltaba un pedazo de lengua ¡Imaginen el horror! (…) Le revisó el cuerpo y tenía tajos por todos lados”, aseguró a este medio.

La difusión del caso en Facebook cosechó varios comentarios que daría cuenta de otros malos accionares de la peluquera contra otros perros. Turnos que se extendieron por 7,8 horas, canes aparentemente sedados y hasta un perro muerto, fueron las principales acusaciones.

Ante ello, Silvia Lizarde hizo su descargo, dio su versión de los hechos y aseguró no conocer ni haber atendido perros de todas las personas que la acusaron a través de las redes sociales.

“Lo llevo al salón donde trabajo con peluquería y noté qué el perro estaba muy inquieto, relamiéndose la boca (bigotes) y pasándose las manitos por el hocico. Luego lo baño y al mojarlo, noté que está lleno de tumores sebáceos y que la lengua estaba lastimada” dijo en comunicación con El Cuco.

“Termino con el baño, secado y cepillado del perrito ya que
estaba muy sucio y manchado por la grasitud de los tumores y tenía las uñas
totalmente largas. En mi experiencia de 12 años de trabajo, di cuenta que ese
animalito llevaba aproximadamente 8 o 10 meses sin ser atendido por las
condiciones de sus tumores y el largo de uñas”.

“Luego de eso comienzo a cortar el pelo y justamente
cuidando de no lastimar. Después envío mensaje por Whatsapp avisándole que su
perrito tenía su lengua lastimada”, explicó la mujer.

Respecto a las acusaciones, descargó: “También quiero aclarar que nunca vi o conozco a esas personas ni atendí a sus perros. Son aquellas que escriben y publican en redes sociales (…) No entiendo por qué es el ensañamiento hacia mi trabajo”.

Según manifestó, la peluquera realizó denuncias pertinentes contra las personas que la “difamaron”.