Por el momento se ha descartado la que vinculaba a una curandera.
Casi 200 efectivos de distintas fuerzas policiales continúan este viernes con la búsqueda de Lian Flores, el niño de tres años que fue visto por última vez el sábado pasado en cercanías de su casa en la localidad de Ballesteros Sud, ubicada a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el sudeste provincial.
Operativo
El Ministerio de Seguridad provincial informó que “el operativo continúa con nuevos lineamientos de rastrillaje, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía”.
“Se han identificado puntos de interés entre los 200 y 300 metros desde el punto cero, donde se intensifican las tareas de búsqueda”, agregó el organismo en una publicación de la red social “X”.
“Además, el rango de rastreo se amplió nuevamente, superando los 4.000 metros, con la participación de 189 efectivos de distintas fuerzas. Cada acción está coordinada para abarcar con precisión las zonas estratégicas y avanzar en la localización de Lian”, concluyó el ministerio.
Curandera
Una curandera, de 74 años de edad, conocida como “La abuelita” que suele visitar a las comunidades bolivianas de la región fue investigada, aunque por el momento no habría pruebas para involucrarla en la causa, informó Cadena 3.
La Policía jujeña, comisionada por la de Córdoba, allanó el domicilio de Jujuy de esta mujer y secuestró el pasaje de colectivo y un bolso con el que había viajado a territorio cordobés.
Recompensa
El gobernador Martín Llaryora firmó un decreto en el que ofrece una suma de $10 millones por información sobre el paradero de Lian Gael Flores Soraide. Además desde el Ministerio de Seguridad de la Nación también ofrecieron otros $10 millones.
El número designado para comunicar cualquier dato es el 134, dentro del plan de Alerta Sofía.
Fuente: Perfil