Caso Carlos Amieva: cuatro años de prisión efectiva para Matías Sicre y dos años en suspenso para Diego Sicre
En la jornada de hoy recibieron la condena a través de un Juicio abreviado.
Hoy viernes, en el Tribunal Penal Colegiado, se desarrolló la segunda jornada del juicio por el caso Carlos Amieva, quien murió el 20 de enero del 2022, luego de sufrir un ataque a golpes, (que le provocaron una caída), por parte de Diego y Matías Sicre.
Hace instantes el Fiscal Jorge Quiroga, informó a El Cuco Digital, que se llegó a un acuerdo con los dos acusados y mediante un juicio abreviado, se terminó condenando A Matías Sicre a 4 años de prisión efectiva por homicidio preterintencional y a Diego Sicre a 2 años en suspenso.
El hecho
Según informaron las autoridades, el pasado sábado 15 de enero de 2022, Carlos iba paseando en su vehículo en inmediaciones del barrio Güemes de Tunuyán y detrás de él iba una camioneta con los Sicre a bordo. Los sujetos, enfurecidos por la baja velocidad a la que circulaba la víctima comenzaron a insultarla dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara el vehículo de Amieva. En ese momento, el entrenador deportivo se bajó de su auto y lo propio hicieron los sujetos. Posteriormente, lo golpearon, y Amieva cayó al asfalto, quedando inconsciente. Luego los agresores huyeron.
Amieva sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado y finalmente falleció cinco días después.