Tupungato fue el departamento con mayor reservas.
Pasó el último fin de semana largo del año y se acerca rápidamente el 2023. Pero antes, el calendario culminará con el último feriado del año: el 25 de diciembre, que en esta ocasión será domingo, por lo que no significará un descanso extra para la mayoría de la gente.
Los días de descanso muchos suelen utilizarlos para escaparse a desestresarse y disfrutar del paisaje del Valle de Uco conectándose con la naturaleza. Por tal motivo, una vez más, la región fue elegida este finde extra largo para pasear por San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
Desde el Área de Turismo de Tunuyán informaron que la ocupación hotelera que se registró fue de un 83%. Viviana Estrada, subdirectora de Turismo de San Carlos indicó que el número en el departamento marcó un 80%, y en Tupungato, desde el Área de Prensa comentaron que hubo una reserva de un 97%.
Eli Marincak, directora de Turismo de Tunuyán comentó a El Cuco Digital que “hubo muchas familias que se decidieron a último momento para ir al Manzano. Vinieron y se quedaron. En Vista Flores hubo casi ocupación plena, Colonia tuvo muy buena ocupación, y el Manzano tuvo reservas de último momento. Mucha gente está saliendo de vacaciones y las fiestas caen sábado y domingo por lo que las familias están guardando dinero para esos eventos. Se vio mucho turismo extranjero y nacional”, destacó.