Cardiólogos privados de Mendoza adhieren al paro nacional de la rama de la medicina
La protesta se hace frente a la difícil situación económica que atraviesa el sector, dada por lo bajos salarios y la falta de insumos. La medida de fuerza no afecta al sector publico.
Hace meses que los médicos cardiólogos intervencionistas de toda Argentina vienen advirtiendo sobre la difícil situación que se vive en el sector. Por tal motivo, decidieron suspender este miércoles y jueves la colocación de stents y angioplastias en todo el país, excepto en casos de urgencia que requerirán la atención necesaria.
Si bien en Mendoza, Jorge Pérez, director de Hospitales aseguró a El Sol que “en el sector público la atención será normal”, los especialistas abocados a la parte privada informaron que la medida “se cumplirá”.
La protesta se realiza en respuesta a la crítica situación económica que enfrenta el sector, caracterizada por bajos honorarios y la falta de insumos esenciales.
Apagón de monitores en Mendoza
De acuerdo con lo manifestado por Miguel Larribau (MP 6303), miembro del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), se trata de una medida que se había dejado en suspenso debido a que el CACI había iniciado conversaciones a nivel nacional.
Sin embargo, el tiempo pasó y no hubo una respuesta concreta, por lo que decidieron efectivizar el paro.
“La medida de fuerza implica no realizar tratamientos con implantes de stents en forma programada. La misma afectará sólo a aquellos pacientes que se encuentran en condiciones de esperar un turno programado”, explicó el especialista y aclaró que “el servicio está garantizado para aquellos con necesidad de recibir tratamiento con stent en carácter de urgencia”.
Por otro lado, el médico argumentó: “El problema es el desfasaje económico que hace cada día más difícil ejercer esta especialidad. La realidad es que no faltan insumos en el país, lo que falta es dinero para adquirirlos, para el mantenimiento de los equipos y salarios del personal”.
Fuente: El Sol Diario