Destinado a productores y exportadores de la región.
Como ya es de público conocimiento, el departamento de San Carlos es el principal productor de ajo de la provincia de Mendoza y mucho del ajo que se produce en la región es producto de exportación.
Por cuestiones de cercanía, Brasil es uno de los principales compradores y consumidores de este producto, por lo que gran parte de las exportaciones de Argentina van a este mercado. En los últimos años, Estados Unidos, también se transformó en un mercado importante y México se asoma como otro mercado importante.
En ese marco y con la finalidad de que se exporten ajos de primera calidad, se viene trabajando en capacitaciones destinadas a productores y compradores de ajo de la región, para que sumen herramientas que sirvan para tener productos de excelencia.
En dichas capacitaciones se brindaron datos sobre los orígenes y causas de los principales defectos que puede tener el ajo para exportación, cuáles son las plagas que puede tener el ajo a la hora de empaques, normas y protocolos que deben tener para exportar.
“Estas capacitaciones son muy buenas, son teóricas, prácticas y eso le permite al productor o al comprador que tiene un galpón, sumar conocimientos y también poder detectar cuando un ajo tiene algún problema”, comentó Aldo López en comunicación con El Cuco Digital.
“En estos temas que vemos, los productores suman importantes herramientas, ya que les va a permitir poder trabajar en estos casos si tienen un ajo enfermo. La idea es que se exporten productos de calidad”, concluyó López.