Caída de árboles, ramas e incendios en Tunuyán: el Zonda ha provocado varios inconvenientes
En este momento se está trabajando en varios siniestros. El intendente pidió a los vecinos evitar salir de las viviendas.
Este viernes llegó el Zonda al llano del Valle de Uco, motivo que llevó a la suspensión de clases durante toda la jornada en la región.
Tunuyán fue y es uno de los departamentos más afectados por el fenómeno, que ha provocado la caída de arboles, ramas e incendios.
Poco después de las 21 horas el propio intendente Martín Aveiro publicó a través de sus redes sociales: “El viento zonda está provocando muchísimas caídas de árboles y ramas que pueden ocasionar accidentes”. En ese sentido pidió: “Vecinos, eviten salir de sus viviendas”.
“Ante cualquier emergencia llamar al 911. El Municipio está haciendo un gran esfuerzo con todo su personal, junto a los Bomberos Voluntarios, Policía, Vialidad Nacional y otros organismos públicos y privados para restablecer servicios y habilitar caminos”, agregó el mandatario.
Por su parte, desde Bomberos Voluntarios también informaron a El Cuco Digital que por estos momentos se están registrando varios focos de incendios: “Se está trabajando con novedades. Hay movilidades en la calle Tabanera, en la Primavera, en la Ruta 89 al Manzano, pero todas las movilidades están trabajando”, manifestó el jefe Omar Ramirez.