La exministra de Seguridad y titular del PRO profundizó en sus críticas hacia el candidato libertario de cara a los comicios generales del 22 de octubre.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, descartó una alianza electoral con uno de sus competidores de cara a las elecciones del 22 de octubre, Javier Milei, y se adjudicó el liderazgo del PRO por encima de Mauricio Macri: “Me lo gané”.
La exministra de Seguridad se mostró con expectativas de cara a las elecciones generales: “Nosotros ya estamos en la final con nuestro equipo. Listo para salir a la cancha, vamos a competir contra (Sergio) Massa, contra Milei, y contra dos candidatos más”.
Bullrich criticó, en declaraciones con TN, las iniciativas del candidato de La Libertad Avanza que apuntan a privatizar organismos relacionados a la ciencia y la tecnología, como el Conicet. “Nosotros creemos que la ciencia es fundamental, queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes, que sea más dinámico, más flexible, que se ponga objetivos claros. La argentina necesita tener producción, el mundo del Conicet tiene que estar ligado al mundo de la producción y del conocimiento”, señaló en declaraciones con TN.
La titular del PRO y Milei mostraron en los últimos años un acercamiento ideológico, pero, sin embargo, la estrategia electoral motiva las críticas de uno hacia otro. “Argentina no necesita un economista, sino un líder que banque a un economista que haga las cosas que hay que hacer”, expresó sobre el candidato libertario este miércoles por la noche.
Acerca de los programas de ayuda social, dijo que su propuesta contempla “tener un mecanismo donde cada una de las personas que recibe una ayuda del Estado va a tener que presentarse en determinado lugar porque tiene que tener una contraprestación, y va a ser derivada inmediatamente o a un servicio cívico social, en el que comience a tener habilidades básicas para el trabajo, o a un curso de formación profesional”. La candidata presidencial consideró que es necesario “salir de los planes sociales y trabajar”.
Bullrich, Larreta y una foto de unidad
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este miércoles con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien derrotó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, con el fin de mostrar una foto de unidad tras los comicios.
Minutos antes de las 11 horas, Bullrich y Rodríguez Larreta arribaron al Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, en donde estuvieron juntos por más de una hora. Fueron acompañados por Luis Petri, compañero de fórmula de la ex ministra, y Gerardo Morales, que secundó al jefe de Gobierno porteño en el binomio que salió derrotado.
“Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina”, publicó la exministra de Seguridad en sus redes sociales luego del encuentro.
Fuente: Ámbito Financiero