Brian Berrios, el bartender tupungatino, que ganó el primer puesto del nacional BarFest de la Gala Edición 10

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Por Antonella Escobar.

En comunicación con El Cuco Digital contó sobre su trago ganador y las emociones que experimentó.

El Cuco Digital tuvo la oportunidad de entrevistar a Brian Berrios, el bartender oriundo de Tupungato que se consagró campeón en el concurso nacional de coctelería que se realizó en Mar del Plata el año pasado. En esta ocasión, el joven contó con mucho entusiasmo que ganó el pasado 14 de abril en Neuquén el nacional BarFest La Gala Edición n° 10 2024, donde compitió con varias provincias quedando en primer lugar.

Berrios compartió su experiencia: “Estuve preparándome mentalmente desde hace un tiempo para esta competencia porque es una competencia a nivel Nacional muy importante y conocida en el ámbito ya que esta era su Edición N°10. Antes de subir al escenario traté de enfocarme en estar tranquilo y sobre todo de pensar en el hecho de que estaba ahí para disfrutar y llenarme de experiencia”.

El bartender de Tupungato tenía metas claras: “Mi meta era quedar entre los mejores 10, era un buen puesto ya que competía contra grandes bartenders de renombre y con mucha trayectoria. Pero bueno, gracias a Dios pude tener un excelente puesto”.

Berrios ya tiene la mirada puesta en el futuro: “Este año hay unas competencias más, pero estoy enfocado en una que creo que es la más importante de todas, la de AMBA”.

El desafío no fue fácil, ya que la competencia consistía en hacer cinco cócteles aperitivos con un maridaje tratando de que sea perfecto para el cóctel. “Crear un cóctel aperitivo es una tarea muy difícil”, afirmó.

El cóctel ganador de Berrios estaba compuesto por dos tipos de destilados: Pisco y Gin, acompañados de un Vino Naranjo Chardonnay, Vermouth Bianco de la marca Carpano, y una gota de Bitters Gibson. Para este cóctel se creó un maridaje agridulce que contenía un colchón de queso de cabra acompañado de un membrillo con una lluvia de pimienta negra y una pequeña nuez.

Finalmente, Berrios quiso agradecer especialmente a Hotel Chardonnay, Casa Vidal, Vinos Atrapado, Gustavo Aguilera (Intendente de Tupungato), Gastón Rivas, El Viejo Toby, Patricia Torres y Jere Leiva. “Sin ellos este viaje no hubiera sido posible. También a mi familia, amigos, compañeros de trabajo que me brindan un apoyo enorme siempre. Eternamente agradecido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO