El hecho sucedió en Ruta 40 a la altura del kilómetro 3228, en Tupungato.
Personal policial, que se encontraba apostado realizando un control de tránsito detuvo la marcha de un auto Toyota Corolla, donde circulaba además del conductor tres ocupantes más, quienes todos estaban en aparente estado de ebriedad.
Por este hecho, se realiza el dosaje de alcohol al conductor, quien dio como resultado 2, 29 de alcohol en sangre. Tras el resultado, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a los policías que cumplían con su trabajo.
Una mujer que venía como acompañante y una tercera persona que estaba en la parte de atrás también fueron controlados y los resultados fueron 1,77 y 1,64 de alcohol en sangre, respectivamente. Se desconoce el estado de la cuarta persona que también estaba en el rodado.
Con esta situación los tres alcoholizados cada vez eran más agresivos con los uniformados e incluso en un momento dado acusan de el faltante de $2.000.000 del interior del rodado, los cuales pertenecían al conductor.
Por esa razón y con la presencia de testigos, la policía inspeccionó el auto y constató que no había esa suma de dinero en el rodado y que nunca existió la misma.
Siguiendo las directivas del Ayudante fiscal de turno, se lo notificó al conductor por la falta al artículo 67 bis (supera 1 grado de alcohol) y a la Ley 9099 artículo 46, quedando detenido y a disposición de las autoridades correspondiente.