Bomberos voluntarios del Valle de Uco viajan a San Luis para combatir incendios
En total, 9 dotaciones se trasladan a la vecina provincia donde el fuego está descontrolado en algunas zonas.
Bomberos Voluntarios del Valle de Uco parten hacia San Luis para combatir incendios.
Este sábado registraban focos Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego regis. Mientras algunos lograron controlarse, y fueron extinguidos, otros focos ígneos en el resto del país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según informó el Ministerio de Seguridad de San Luis, en esa provincia uno de los incendios permanece activo en la zona de Balde de Escudero (departamento de Junín), en el extremo norte del territorio puntano y el otro hacia el este, en cercanías de Santa Rosa.
El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, informó pasadas las 20 que las condiciones climáticas con vientos fuertes y que rotan constantemente, hacen difícil la contención de las llamas.
Unas 100 personas combaten los diferentes frentes de fuego en un trabajo en que se están desempeñando personal de cuarteles de voluntarios puntanos, San Luis Solidario y Bomberos de la Policía, además de bomberos voluntarios cordobeses dado la cercanía con la vecina provincia, a lo que se sumarán 9 dotaciones de voluntarios de Mendoza, entre ellos de San Carlos y Tunuyán que viajan hasta Quines, hasta donde el fuego se ha extendido y está descontrolado.
“Son 9 cuarteles los que desplazan a los incendios que están completamente descontrolados en la zona de Quines (departamento de Ayacucho). Se desplazan entre todas las dotaciones, dotaciones de San Carlos y Tunuyán”, informó Pablo Tejeda, presidente de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en comunicación con El Cuco Digital.
“Estamos saliendo esta noche para llegar a San Luis mañana (domingo)”, agregó.
De acuerdo a la información aportada por la cartera de seguridad de la vecina provincia, el combate del fuego durante toda la jornada ha sido incesante ya que por momento se lograban contener los focos, pero posteriormente las fuertes ráfagas volvían a avivarlos. Gómez explicó que estaba previsto realizar relevos de los brigadistas y bomberos de San Luis para continuar trabajando durante la noche, en la medida que el clima lo permita.