¡Bienvenido, Francisco! El subcampeón del Dakar fue recibido por una multitud en Tupungato

El piloto arribó ayer a su departamento, donde lo esperaban cientos de vecinos para saludarlo y felicitarlo tras consagrarse en la competencia mundial.

Luego de coronarse nuevamente subcampeón del Rally Dakar en la competencia de quads, Francisco Moreno regresó ayer a Tupungato y su pueblo le dio una gran bienvenida.

El tupungatino superó los obstáculos en los 14 días de la competencia que, según los corredores fue más difícil que las ediciones anteriores. Solo el francés Alexandre Giroud pudo superar al piloto del Valle de Uco, y se coronó campeón en quads por segundo año consecutivo, una hazaña solo lograda en la categoría en el 2011 y 2012 por el argentino Alejandro Patronelli. 

Francisco Moreno realizó una competencia pareja, manteniéndose siempre en los primeros lugares, y avanzando paso a paso para acortar distancias con el puntero Giroud. 

El domingo, el esfuerzo volvió a premiarlo con el segundo lugar en la competencia más difícil del mundo.

Tras su destacada participación, el joven piloto retornó este miércoles a su tierra natal donde lo esperaba una multitud de vecinos para darle una gran bienvenida, saludarlo y felicitarlo por nuevamente dejar a su departamento en lo más alto.

Desde las 21:30 horas lo acompañó una caravana que partió desde San José hasta la plaza General San Martín. Francisco llegó hasta allí en su cuatri, se subió a un gran escenario que había montado la Municipalidad para dicho momento y recibió reconocimientos, pero principalmente el afecto de su gente.

Fotos