Becan a estudiantes de profesorados y docentes nóveles que den apoyo a alumnos de secundaria y primaria

A cambio, los becarios realizan acciones de apoyo pedagógico en escuelas primarias y secundarias de todos los departamentos.

Con el objeto de promover las primeras experiencias laborales docentes, la Provincia de Mendoza invierte $42.000.000 en becas estímulo para estudiantes y egresados recientes de Institutos de Formación Docente de la Provincia. A cambio, los becarios realizan acciones de apoyo pedagógico para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todos los departamentos.

Estas experiencias de alto valor pedagógico que se llevan a cabo desde julio hasta noviembre benefician a todas las partes: las escuelas reciben un recurso que incorporan a los que ya disponen para trabajar con los estudiantes que más lo necesitan; los becarios, que bajo este formato de pasantía tienen una primera aproximación a lo que será su ámbito de trabajo y, fundamentalmente, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, que disponen de más oportunidades para reforzar sus trayectorias.

Se genera entonces una red de relaciones en la que se vinculan los distintos niveles educativos, estableciéndose lazos de cooperación mutua que buscan mejorar la educación en distintas direcciones. Por un lado, acercan a estudiantes avanzados y docentes nóveles a su ámbito laboral en escenarios reales, posibilitándoles la adquisición de experiencia y herramientas para su desempeño en el futuro. Por otro lado, brindan apoyo pedagógico a las escuelas, atendiendo las necesidades y particularidades de cada una.

La Provincia de Mendoza, con este importante aporte, garantiza la continuidad de un programa que ya demostró sus beneficios en ciclos lectivos anteriores.

Fuente: Prensa Mendoza