Así lo anticipó el meteorólogo Carlos Bustos. Las máximas oscilarán entre los 31 y 36 grados.
Si bien este lunes amaneció más fresco, y se espera un día más agradable que los anteriores, la ola de calor no pasó y para la semana anticipan días con temperaturas agobiantes.
El meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, brindó el pronóstico extendido para el Valle de Uco. En ese sentido informó que en la región se están registrando “buenas condiciones meteorológicas. El cielo se va a presentar despejado, con muy poca nubosidad. Hoy va a ser una jornada agradable ya que vamos a observar descenso de la temperatura, debido a que ingresó un frente frío en la madrugada”. La máxima estará en 31ºC.
Sin embargo mañana martes ya volverá el intenso calor. Bustos anticipó que este día nuevamente habrá “poca nubosidad y vientos moderados del noreste”. En esta ocasión la máxima alcanzará los 35ºC en el Valle de Uco.
El miércoles, en tanto, hará más calor aún y el termómetro marcará 36ºC de máxima. “Podríamos hablar de condiciones de tiempo algo inestable en la noche, cuando nuevamente este aproximándose un sistema frontal que podría activar la ocurrencia de algunas tormentas aisladas” dijo el profesional.
Por último, para el jueves Bustos pronosticó un día “algo nublado”; volverá a haber “descenso de la temperatura y vientos del este – sudeste”. La máxima será de 31ºC.