Mañana descenderá la temperatura.
Este martes volvió a correr Zonda en precordillera y algunos sectores del llano, lo que obligó a suspender las clases en Tupungato y Malargüe. Para mañana se espera el ingreso de un frente frío, pero la semana continuará con máximas agradables en Mendoza mientras que para el Valle de Uco anticipan un brusco descenso de la temperatura el fin de semana.
El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para mañana “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frio”. La máxima sería de 18° y la mínima de 4° a nivel provincial. En Valle de Uco, el termómetro marcaría 21° y 3°, respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El jueves volverá a descender la temperatura y estará inestable en cordillera. La máxima sería de 16° y la mínima de 4° en Mendoza, mientras que en la región valletana de 13° y 3°.
Para el viernes se espera una jornada similar e inestabilidad en cordillera. La máxima llegaría a 15° y la mínima a 4° en la provincial. En el oasis centro, serían de 11° y 2°, respectivamente.
El sábado, en Mendoza, se mantendrán las condiciones con una máxima probable de 14° y una mínima de 3°. En tanto, en el Valle de Uco bajará un poco más el termómetro y habrá un día frío con una máxima que descendería a los 9° y una mínima de 1°.
En la región, el domingo las temperaturas llegarían a 8° y 2°.