Según indicaron los radares, cayó granizo en el distrito de Vista Flores y Villa San Carlos, y también en áreas sin cultivar.
El Sistema de Mitigación de Granizo completó la quinta jornada consecutiva de trabajo con un importante operativo. Desde las 16 del martes hasta la 1.30 de este miércoles se realizaron vuelos de siembra en los oasis Norte, Este y Sur, y siembra con generadores en el Valle de Uco.
En el Norte y Este, las aeronaves realizaron 5 vuelos, en el Sur, 3, y además se completó un vuelo que abarcó los tres oasis. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie estuvo activa 9 horas.
Las tormentas se iniciaron en la precordillera y luego se trasladaron hacia los oasis cultivados. Los vuelos en la zona Sur se completaron en El Nihuil, Las Salinas, Las Paredes y Los Reyunos, y en el Norte, en sectores de Lavalle y norte de Santa Rosa.
Las imágenes tomadas por los radares señalan lluvias generales en las áreas cultivadas de los oasis Norte y Este y precipitación de granizo en distritos de Guaymallén (Los Corralitos), Maipú (Las Barrancas y Fran Luis Beltrán), Luján de Cuyo (El Carrizal), Junín (Medrano y Los Barriales), Rivadavia(Reducción y Ciudad) San Martín (Montecaseros, El Divisadero, Nueva California, El Central y Tres Porteñas), Santa Rosa (12 de Octubre) y Lavalle (El Paramillo). También se registró precipitación de granizo en vastas áreas de campo.
En las superficies con cultivos del Valle de Uco, los radares observaron lluvias moderadas en los tres departamentos y granizo en distritos de Tunuyán (Vista Flores) y San Carlos (Villa de San Carlos). También se detectó granizo en las extensas áreas sin cultivar.
Respecto del oasis Sur, las áreas cultivadas fueron afectadas por lluvias moderadas generalizadas y también se observó caída de granizo en el distrito Las Paredes de San Rafael.
Fuente: Prensa Mendoza