Ayer hubo fuego por todos lados en Tunuyán: bomberos apagaron “entre 23 y 25” focos intencionales
El incendio más grave se registró en zona de la “Torrecita”, donde se quemaron decenas de hectáreas.
Este miércoles bajó el viento Zonda al llano en el Valle de Uco, y si bien en algunas zonas no sopló fuerte, su presencia bastó para que las quemas iniciadas de manera intencional, se propagarán y convirtieran en incendios.
Este fue el caso del departamento de Tunuyán, donde se registraron más de 20 focos que demandaron una ardua tarea de bomberos, que trabajaron hasta altas horas de la noche.
“Ayer tuvimos un promedio de entre 23 y 25 salidas, todas de incendios de campo inculto; no tenemos pérdidas de propiedades ni de viviendas ni automotor” informó Diego Conde, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntario a El Cuco Digital.
Conde agregó que los siniestros “fueron en distintas partes del departamento” y que “la situación más complicada la tuvimos en calle Silva y Los Patricios, en la “Torrecita”. Ahí fue la zona más conflictiva; estamos hablando en promedio de 60, 70 hectáreas quemadas; todo campo inculto, mucho campo abandonado. Eso requirió de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y una de la Policía y se trabajó desde las 17 hasta las 23 horas aproximadamente”.
El resto fueron “focos de incendio de una hectárea, media hectárea, banquina. Se trabajó muy bien, en coordinación se pudo armar un buen comando de incidente y gracias a Dios pudimos estar a la altura de la solicitud de lo que nos iba pidiendo la gente y el mismo CEO” agregó el jefe.
En tanto, en las redes sociales de Bomberos Voluntarios se compartieron fotos y videos de los siniestros y se detalló que intervinieron “9 movilidades” y se destinaron “más de $40.000 en combustible” para poder sofocar el fuego. “Seguimos pidiendo conciencia y dejar de prender fuego. En el día de ayer se salvaron casas, corrales y demás bienes”, añadieron.