Aveiro vivió su última Vendimia como intendente: “Estoy emocionado, feliz y agradecido al pueblo de Tunuyán”

Así lo manifestó a la prensa. El mandatario disfruta de los últimos grandes eventos tras 12 años de gestión.

Este jueves por la noche Tunuyán vivió su Vendimia departamental “Raíz de mi tierra”, fiesta que sin dudas quedará en el recuerdo de los miles de tunuyaninos y turistas que se hicieron presentes en el Anfiteatro Municipal. La propuesta reunió a más d 300 artistas en escena y tuvo como protagonista al vino como la bebida elegida por los Dioses. Tras un acto lleno de emociones, fue coronada como reina de la Vendimia la candidata número 8, María del Pilar Ganem Torrens, quien representó al distrito de Villa Seca, y reina nacional de la Tonada Mailén Milagros Arce, representante del distrito de Los Sauces. En tanto, el broche de oro estuvo a cargo de la popular banda La Delio Valdez.

Pero además de todo lo que tuvo esta Vendimia, un detalle no menor es que fue la última que Martín Aveiro vivió como intendente de Tunuyán. Tras 12 años de gestión, y sin la posibilidad de volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones, disfrutó de uno de los últimos grandes eventos como mandatario.

“Feliz! Primero agradecer a Dios porque nos han regalado una noche increíble; ustedes saben lo que significa en febrero que no hayan tormentas, lluvias, es un gran desafío. Estoy feliz, feliz por este momento único, porque de una o otra manera vamos a vivir una noche increíble; ha trabajado mucho el gran equipo municipal y cuando hablo de gran equipo no solo hablo de los directores sino hasta el último empleado que se rompe el lomo todos los días para llegar a este momento, entonces la verdad que estoy emocionado, feliz, contento pero agradecido al pueblo de Tunuyán porque siempre acompaña y el pueblo también son los que bailan, el pueblo también son los que hace música, el pueblo son también los que hacen el guión y el pueblo también de una o otra forma son los que en cada rinconcito de este Festival están haciendo posible que sea una fiesta maravillosa”, expresó emocionado el intendente a la prensa.

Respecto a que ha sido un año duro para los productores, pero que sin embargo la vendimia se celebra en Tunuyán, Aveiro dijo: “Por supuesto, porque la vendimia es parte de la felicidad del pueblo y todos sabemos que ha sido un año difícil, y es un año duro no solamente a partir de una helada, es un año duro a partir de lo socioeconómico, de lo social, es un año duro a partir de la inflación, es un año duro a partir de muchas consecuencias que en definitiva siempre caen sobre la gente, pero en definitiva también el pueblo espera este momento, hay mucha gente que para ellos, para familias enteras, este momento, esta situación son las vacaciones de todo el año de trabajo, entonces la verdad nada mejor que devolver al pueblo un poco del esfuerzo que hacen todos los días para sostener y hacer crecer a Tunuyán”.

Para cerrar, el jefe comunal destacó que se trató de una fiesta especial en lo particular “porque es la última, ni mas ni menos, la última”.