Aveiro anunció que comenzarán a asfaltar la avenida San Martín
El intendente tunuyanino informó que Vialidad Nacional está terminando la parte administrativa. Ya se ha asfaltado el 70% del casco céntrico.
La Municipalidad de Tunuyán lleva adelante un majestuoso plan de asfalto a lo largo y ancho del departamento. Las tareas además incluyen nuevas redes de cloacas y de agua.
En ese sentido, el intendente Martín Aveiro anunció que próximamente los trabajos se extenderán hacia la calle San Martín, la arteria principal de Tunuyán que se conecta con la ruta 40, por lo que resulta de vital importancia no solo para el tránsito local, sino para todo el que ingresa o sale del Valle de Uco.
“Más que un plan de asfalto, es un plan integral de servicios. Es cierto que la gente que va a circular va a ver asfalto, pero debajo hay nueva red de agua, nuevas red de cloacas, nuevas conexiones domiciliarias. Un gran trabajo en este terreno tan difícil que tiene el centro de Tunuyán”, destacó el mandatario.
Asimismo, Aveiro detalló el trabajo que se viene haciendo en el centro. “Después seguimos en calle Roca, donde está el colegio del Pío, después en la calle Roca entre calle Belgrano y Aristóbulo del Valle; también la calle Sarmiento, y empezamos las únicas dos calles que nos quedan de Alem. El barrio Scaravelli nos quedó prácticamente nuevo con asfalto, redes y además el agregado cunetas”
“Muchas obras en el centro modificando estructuras que tenían más de 60 años”, agregó.
El intendente informó “ya está hecho un 70% del casco céntrico” y enumeró: “yodo lo que es calle Roca, Irigoyen, Echeverría y Alem y sus perpendiculares. Sarmiento se hizo una parte, la calle Chile se hizo entera, la calle Bransen se hizo entera, la calle 9 de julio se hizo hasta la calle Irigoyen, la calle Emilio Civit también se hizo entera, Azcuénaga, la calle Belgrano hasta la intersección con 25 de mayo”.
“Prácticamente todo el caso céntrico que era lo más complicado, está quedando, es un trabajo impensado, muchos me decían ‘vos estás loco, no vas a terminar nunca más’. Calle por calle, llevamos más de un año y nunca paramos de trabajar. Se levanta el asfalto, se abre la base, cambia cañería, las conexiones y después se hace el asfalto hoy le sale 10 millones cada cuadra”, subrayó
En ese marco, Aveiro confirmó que “muy pronto vamos a comenzar con todo el asfalto nuevo en la calle San Martín que va a ser un gran desafío en la planificación y logística para ver cómo trabajamos, si lo hacemos de noche, para no interrumpir tanto el tránsito de ida y vuelta que tiene la ruta 40”
“Vialidad Nacional ya está terminando la parte administrativa”, añadió