El nuevo edificio se ubicará en la finca que posee la institución.
Este martes por la mañana el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto al director de Educación, Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos Deparo, y al director de la escuela Nº 4-035 Julia Silva de Cejas de Vista Flores (EBTA), Oscar Carrizo, anunció la construcción de un nuevo edificio para dicha institución.
“Tenemos una muy buena noticia. Ayer hemos estado en comunicación directa con el ministro de educación de la Nación, por lo cual, a partir del diagnóstico y de todo lo que veníamos marcando y las solicitudes –esto también lo hablé con el director General de Escuelas para avisarle de la gestión de por medio y pidiéndole autorización como corresponde-, nos confirmó que va a ser prioridad la escuela nueva para Vista Flores, la escuela técnica, en la finca que hoy tiene la escuela, con lo que eso hoy significa”, contó a los medios el mandatario en el marco de un recorrido por algunos establecimientos educativos.
Cabe destacar que dicha gestión de Aveiro tiene que ver con las dificultades presentadas en el inicio del ciclo lectivo en esa institución, debido a que el edificio ya no puede albergar la cantidad de estudiantes que asisten al mismo.
Nota relacionada: Por superpoblación de matricula, algunos cursos de la EBTA no comenzarán las clases en la escuela
“Obviamente le avise al gobernador y con el director de la DGE quedamos de acuerdo que él debe presentar el proyecto producto que ya tenemos el terreno por suerte a nombre de la DGE, que es donde tiene la propia bodega la Escuela”, detalló Aveiro.
De esta manera, el proyecto de construcción de este nuevo edificio escolar se articulará a través del Área de Infraestructura escolar de la DGE.