Avanzan las obras viales sobre los puentes en el ingreso a Tunuyán: “Va a ser un cambio importantísimo”
Así lo manifestó el presidente del HCD, Emir Andraos. La inversión supera los 12 millones de pesos.
El pasado 5 de diciembre la Municipalidad de Tunuyán y la Dirección Nacional de Vialidad (4to Distrito) dieron inicio a importantes obras viales en uno de los ingresos al departamento, sobre la Ruta nacional 40.
Se trata de tareas de reparación y mejoramiento de la zona de calzada en los puentes existentes sobre los arroyos Guiñazú, Caroca y Claro, tramo que comprende desde la Ruta provincial 96-calle El Álamo (rotonda El Gauchito) hasta el ingreso de la Ciudad tunuyanina.
Los trabajos incluyen el retiro de la carpeta que está en mal estado, un sellado de las grietas y reencarpetado. Se intervendrán aproximadamente 100 metros en la zona de cada puente.
A 16 días del inicio de las tareas, quien habló sobre su avance e importancia fue el presidente del HCD, Emir Andraos, quien primeramente dijo: “Felizmente estamos iniciando este proceso; se trabajó mucho desde la gestión municipal con Vialidad nacional para poder lograr este financiamiento; son más de 12 millones de pesos y contempla la reparación de estos tres puentes”.
Seguidamente el funcionario destacó “que va a ser un cambio importantísimo para el ingreso al departamento, ya que sabemos que hay un flujo vehicular muy frecuente”.
“En este puente (del arroyo Claro) se está haciendo un fresado y próximamente se hace un reencarpetado y bueno todas las mejoras que tienen que ver con la infraestructura. En los otros dos puentes se va a sacar toda la carpeta asfáltica, se va a hacer la base estabilizada y un nuevo paquete de asfalto para que queden nuevos ambos”, detalló para cerrar Andraos.
Desvio de tránsito
Como actualmente las obras se están ejecutando sobre el punte del arroyo Claro, el tránsito pesado que ingresa desde el norte es desviado por calle Melchor Villanueva y el tránsito liviano por 25 de Noviembre. El tránsito que circula desde el sur lo hace a través de la media calzada que queda habilitada.