Si bien expendedores habían afirmado que no iban a aumentar el precio de los combustibles en los primeros días post-balotaje, este sábado hay nuevos precios en las pizarras de las estaciones.
Este sábado, Mendoza despertó con un incremento en los precios de los combustibles. A pesar de que se esperaba que las tarifas en las estaciones de servicio permanecieran sin cambios después del balotaje, el aumento se efectuó justo al llegar la medianoche. Varias estaciones de YPF continuaron ajustando sus precios durante la mañana.
En el caso de la nafta Super, el salto en la provincia fue de los $306 a los $350. En el caso de la Infinia, de los $388 a los $439. Se trata de un fuerte aumento que va desde los $45 a los $50, según el combustible.
En el caso del gasoil el incremento se dio de la siguiente manera: diesel ultra de $331 a $372 e Infinia diesel de $403 a $472.
Si bien las primeras modificaciones de precios se dieron en YPF, no se descarta que en las próximas horas otras petroleras como Axion y Shell se sumen al aumento notificado este sábado.