El equipo de El Cuco Digital salió a la calle a recorrer panaderías para consultar los nuevos precios.
El mes de julio llegó con aumentos, primero los combustibles líquidos, luego el GNC y ahora para los panificados.
En lo que va de este 2024, ya es la tercera vez, que se modifican los precios de los insumos para hacer panificados, harina y manteca, entre otros, lo que obliga a los panificadores a tener que retocar los precios para poder seguir.
El nuevo aumento, que supera el 10%, empezó primero en el Gran Mendoza, y continuando con esta línea, ya algunas panificadoras del Valle de Uco, ya modificaron el precio de sus productos.
Hoy a nivel provincial, precisamente en la Capital y sus alrededores, un kilo de pana cuesta $2.200, la docena de tortitas $3.800 y las facturas $5.500. Una sola tortita tiene un costo superior a los $300.
San Carlos
Respecto al Valle de Uco, algunas panaderías ya han modificado sus precios y otras por el momento se mantienen: “los aumentos de la materia prima vienen aumentando desde hace varios días y eso no nos dejó alternativa de tener que subir los precios”, comentó Mariela, dueña de una panificadora de La Consulta.
Además, agregó: “a todo esto hay que sumarle el costo de los impuestos que también suben y a nuestros empleados también hay que subirle su sueldo, así que todo este combo hace imposible seguir con los precios de antes”.
Respecto a los precios, Mariela dijo que los nuevos precios son: “el kilo de pan a $1.900, la docena de tortas a $2.200 y las facturas $3.700.
Tunuyán
Otras panaderías, por ejemplo de Tunuyán, la docena de tortas tienen un costo de $2.400, la media en $1.200 y $200 cada una.
Por último, en algunos negocios céntricos del Valle de Uco y almacenes de barrio, el precio de pan tiene un precio inicial de $1.700 en adelante y la docena de tortas desde los $2.000.