Así lo advierten distintos organismos provinciales. El termómetro se elevaría hasta los 23 grados.
Luego de una semana con viento Zonda en el llano, que en el caso del Valle de Uco sopló con fuerza ocasionando diversos daños e inconvenientes, el pronóstico para el fin de semana anticipa nuevamente la presencia del fenómeno.
Por su parte, el informe de la Dirección de Contingencia Climáticas de la provincia indica para mañana sábado: “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, heladas parciales, Zonda en precordillera durante la tarde con ráfagas en el llano y nevadas intensas en cordilllera”.
El organismo añade que el termómetro se elevaría hasta los 23ºC.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil Mendoza emitió un aviso que reza: “Probabilidades de viento Zonda, afectando precordillera, como así sectores del llano de: Zonda Norte (incluido Gran Mendoza), zona Este, Valle de Uco y zona Sur”. También agrega que habrá “nevadas en toda la cordillera mendocina”.
En cuanto al domingo, luego de que pase el viento, se espera el “ingreso de sistema frontal” que hará que el día se presente “mayormente nublado con descenso de la temperatura” y soplen “vientos moderados del sudeste”. También se esperan “nevadas intensas en cordillera”.
La máxima estimada es de apenas 14ºC.