La mujer fue trasladada al hospital para su asistencia.
Este sábado, alrededor de las 16:30 horas, ingresó un llamado al 911 que alertó a personal policial sobre un hecho de violencia de género en la calle Guarinay del Barrio Urquiza en Tupungato.
Según informaron fuentes oficiales, hasta el lugar se desplazó una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje quienes al arribar dieron con una mujer que estaba golpeada. Tras ser entrevistada manifestó a los efectivos que su pareja le había dado un golpe de puño en el rostro y luego dos patadas cuando estaba en el suelo. Seguidamente, se retiró del lugar.
La mujer fue trasladada al hospital para su asistencia y luego a Comisaría 20 para radicar denuncia. Posteriormente, a las 18,40 horas ingresó un nuevo llamado al 911, indicando que el agresor estaba cerca del domicilio, por lo que se desplazaron dos móviles de la Unidad Especial de Patrullaje, quienes al llegar observaron al masculino manteniendo una riña con otro hombre por lo que procedieron a la detención.
Finalmente, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Oficina Fiscal 20 por lesiones leves en contexto de violencia de género, pero además será notificado por las infracciones a los artículos 46 y 55 de la ley 9099 (insultos a los funcionarios policiales y causar disturbios en la vía pública.