El tumor venéreo transmisible canino (TVT) es una neoplasia benigna de células redondas que afecta frecuentemente la mucosa genital externa de perros. El olfateo y el lamido permiten la implantación de las células tumorales en zonas extragenitales con formación de metástasis.
La Asociación Patitas Dulces de Tupungato, en comunicación con El Cuco Digital, ha lanzado un llamado urgente a la comunidad para ayudar a financiar el tratamiento de Ernesto, un perrito callejero de aproximadamente 13 o 14 años que ha sido diagnosticado con un tumor venéreo transmisible (TVT).
“Ernesto es un perrito callejero, apareció afuera de una pinturería y la chica que trabaja ahí nos dio aviso. Como notó que tenía sangre en el miembro, pensó que estaba lastimado. Lo llevamos a la veterinaria y, lamentablemente, resultó ser diagnosticado con TVT, que es un tumor venéreo transmisible”, explicaron desde la asociación.
Gracias a la solidaridad de la comunidad, se han podido pagar dos sesiones de quimioterapia y, mediante un sorteo, se han financiado casi cuatro más. Sin embargo, aún quedan tres sesiones por cubrir, cada una con un costo de 50 mil pesos. “Ernesto se está recuperando a medida que se realiza el tratamiento”, afirmaron.
Además, la asociación ha solicitado donaciones de vincristina, un medicamento esencial para el tratamiento de Ernesto. “Eso lo re ayuda”, declararon.
¿Cómo ayudar a Ernesto?
Los vecinos que deseen colaborar con las quimioterapias pueden hacerlo a través del alias proporcionado en la imagen adjunta o comunicándose vía Instagram en @patitas__dulcestupungato.